Nuestros amigos de la cooperativa Mancera, a través de su Organización de Productores de Tomate, han adquirido un dron de última generación para uso agrícola. Se trata de un paso muy importante que favorece la modernización de la empresa a nivel técnico, que mejorará a corto plazo sus resultados.

Como parte de este proceso, se han llevado a cabo unas jornadas de formación a en los que Tepro estuvo presente como empresa invitada. Estas jornadas, que tuvieron lugar entre una finca y la sede de Mancera, giraron en torno a la preparación de un piloto cualificado propio de nivel avanzado. Esta formación permite volar aparatos no tripulados, como el dron, de hasta 25 kilos de peso. De esta forma, se pone en marcha un proyecto totalmente innovador sobre el uso de esta importante herramienta en el cultivo de tomate de industria.
La experiencia de Mancera en lo referente a a grandes superficies y cultivos, unida a este nuevo avance, permitirá al equipo técnico de esta cooperativa desarrollar una dinámica de trabajo novedosa, que pone en valor el conocimientos. Se trata de un paso de gigante hacia la agricultura de precisión que hoy, y cada día más, se impone en el sector.
La unión de técnica y conocimiento, marcará una revolución en nuestra región.
El uso de nuevas herramientas como el dron va más allá de la obtención de imágenes sobre los cultivos. Gracias a estos avances técnicos, y gracias al conocimiento que nos caracteriza, es posible conocer mucho más a fondo nuestros cultivos. A través del análisis de este tipo de imágenes con el software adecuado, es posible, por ejemplo, optimizar al máximo el uso de fitosanitarios o abonos.
Sin duda la conjunción del uso de esta herramienta con el conocimiento técnico de los cultivos en nuestra región, marcará una revolución innovadora en los servicios prestados por la cooperativa.