Afrontamos los retos técnicos, sociales y medioambientales que se presentan en el sector.

I + D + i

En TEPRO afrontamos la agricultura desde una perspectiva actualizada, teniendo en mente los avances tecnológicos y digitales del sector. Apostamos por la investigación, el desarrollo y la innovación aplicados al sector, favoreciendo la adopción de nuevas técnicas y herramientas de vanguardia.

Este reto de ir hacia una Agricultura Inteligente va de la mano de una concienciación por la sostenibilidad. Buscamos mitigar los efectos negativos sobre el medio ambiente, desarrollar estrategias de adaptación al Cambio Climático y promover el uso eficiente, racional y eficaz de los recursos en la producción agrícola a través del uso de nuevas tecnologías.

Desarrollo

Ponemos a punto y verificamos en campo nuevos prototipos, nuevos cultivos y nuevas tecnologías.

Sostenibilidad

Trabajamos por la mitigación y la adaptación de la agricultura frente al Cambio Climático y sus impactos.

Economía verde

Gestión Agrícola, trabajo de campo proyecto de I+D+i

Estudiamos la viabilidad de cultivos para contribuir a la Bioeconomía y apostamos por el concepto de Economía Circular: reducir insumos, reutilizar subproductos y reciclar residuos.

Innovación

Nos involucramos en proyectos innovadores para estar en la vanguardia de la gestión y producción siguiendo el camino de la Agricultura Inteligente.

Proyectos Desarrollados:

WAGRINNOVA

Co-innovaciones a través de escalas para mejorar la intensificación sostenible, la resiliencia y la seguridad alimentaria y nutricional en la gestión del agua de los sistemas agrícolas en África Occidental

Solania

Herramienta digital de ayuda de toma de decisiones mediante la recopilación y análisis de datos          

WATSAT

Estimación de la eficiencia en el uso del agua en el riego de olivar a partir del modelado de imágenes satélites. Puede leer información ampliada de este proyecto en nuestro

MEDWATERICE

Ensayo de técnicas alternativas de riego para el cultivo del arroz en las marismas del Guadalquivir    

HAz-IBÉRICO

Grupo operativo para la implementación de la Huella Ambiental de Producto (HAP) del cerdo ibérico de montanera

“Servicio de Coordinación y Seguimiento de fincas comerciales para calibración y validación de tecnologías innovadoras de riego de precisión”

“Servicio de Coordinación y Seguimiento de fincas comerciales para calibración y validación de tecnologías innovadoras de riego de precisión”.

CLIMALAND

Desarrollo de mecanismos de estimación de Huella de Carbono en sistemas agrarios -CLIMALAND        

Aprovechamiento de Efluentes Mineros en la Producción de Energía Renovable a partir de Biomasa

Producción de energía renovable a partir de la biomasa producida reutilizando el efluente del proceso de producción del cobre como agua de riego      

Sub-proyecto SORGOSWEET

Sub-proyecto SORGOSWEET: “Sub-proyecto de identificación, investigación y desarrollo tecnológico de variedades de sorgo dulce como cultivo energético a implantar masivamente en regiones de Murcia, Almería, Granada y Alicante”    

GRUPO OPERATIVO

PROYECTO SUBVENCIONADO

Proyecto WATSAT

Proyecto WATSAT Este proyecto desarrollado de manera conjunta entre Evenor-Tech  y TEPRO pretende hacer la estimación de la eficiencia del agua en el suelo utilizando imágenes satelitales para el modelado,

Share
El proyecto MEDWATERICE entre los seleccionados del programa PRIMA

Tepro participa en la propuesta de proyecto MEDWATERICE, recientemente aceptada para financiación por los profesionales del programa PRIMA

Share
TEPRO participa como Partner Asociado en el Proyecto WAGRINNOVA

WAGRINNOVA es uno de los 27 proyectos aprobobados por LEAP-Agri en su última convocatoria. El pasado octubre tuvo lugar el Kick-off Meeting de los proyectos seleccionados.

Share